EL E.S.E. HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE NECESITA SANGRE

Asociación de instituciones de salud aisalud

20141211_104757

Bajo el lema “Que en esta navidad la solidaridad fluya por tus venas”, el E.S.E. Hospital Universitario San Jorge de Pereira ha venido trabajando con todo su personal para motivar a cada ciudadano de la capital risaraldense en la donación, teniendo en cuenta que de este líquido vital se extraen componentes como plaquetas, concentrado globular y plasma.

A pocos días de finalizar el año, la institución continúa trabajando en su convocatoria e invita a toda la comunidad en general a ser solidarios con la donación de sangre voluntaria y altruista, debido al alto índice de consumo de hemocomponentes en lo que va corrido del mes de diciembre, pues ya se presenta escases de unidades de O+; es por ello que necesitan que la SOLIDARIDAD EN ESTA NAVIDAD CORRA POR TUS VENAS.

Es importante recordar que en la pasada campaña masiva realizada en la Plaza de Bolívar de la ciudad, se recolectaron 103 Unidades de sangre; lo que demuestra una vez más que los pereiranos están comprometidos con salvar vidas donando un poco de su sangre. Igualmente la campaña se extendió a las instalaciones del hospital, en donde se recaudaron 33 unidades que sin duda alguna han ayudado a suplir con las necesidades de este centro asistencial.

DONA SANGRE… Recuerda que un minuto de ti, es para quien la necesita; toda una vida. Donar sangre no engorda, ni debilita, al contrario oxigena tu vida.

Puntos de donación: Banco de Sangre Aleyda Mejía de Ángel, entrada principal Hospital San Jorge de Pereira.

Horarios: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.