EL E.S.E. HOSPITAL SAN RAFAEL PARTICIPÓ EN SIMULACRO MUNICIPAL

Asociación de instituciones de salud aisalud

DSC_0454

El E.S.E. Hospital San Rafael del municipio de Pueblo Rico participó en el Simulacro de atención a las víctimas del conflicto armado, programado por la alcaldía en el marco del Plan de Contingencia de dicha localidad.

En apoyo a la jornada, los colaboradores de la institución de salud desarrollaron actividades como valoración médica, atención general de urgencias y atención psicosocial.

Los funcionarios del hospital examinaron 18 personas víctimas del conflicto armado entre las que estaban 3 gestantes y una de ellas indígena menor de edad, 9 niños entre los 3 y 11 años de edad (8 niños y una niña), 2 usuarias con dolor muscular, cefalea y crisis de ansiedad, a los cuales se les brindó atención médica y atención por trabajo social y sicología.

También formaron parte de este grupo de atendidos 2 usuarios de 30 años de edad, uno de ellos con problemas como alcoholismo, tabaquismo y drogadicción; y el otro con diagnostico TEC Severo y fractura de pierna derecha; e igualmente se identificaron 2 personas con cuadros de ansiedad y depresión.

Todos estos diagnósticos se establecieron gracias a la atención médica prestado por el talento humano del hospital que participó de la jornada y gracias a esto dichas personas fueron remitidas a otras áreas de atención de la entidad donde se les estará haciendo seguimiento.

Gracias a la participación de la entidad en este tipo de actividades se ha logrado una mejorar caracterización de la población, pues teniendo en cuenta toda la información recopilada y sus historias clínicas se logra un mejor trabajo en la salud de los pacientes del municipio.