LA PROCURADURÍA HACE IMPORTANTE RECONOCIMIENTO A LA E.S.E. SALUD PEREIRA POR SER PIONERA EN LA FORMALIZACIÓN LABORAL

Asociación de instituciones de salud aisalud

Imagen1

La E.S.E. Salud Pereira en cabeza de su gerente, el Dr. Rafael Lucas Sandoval Morales; recibió de parte de la Procuraduría General de la Nación el Diploma al Mérito y las más sinceras felicitaciones por la buena implementación de la Política de Formalización Laboral.

Según el comunicado emitido por la Procuraduría, la E.S.E. Salud Pereira hace parte de las entidades que contó con el acompañamiento del Ministerio Público en la implementación de dicha política y el pasado 30 de enero vinculó en provisionalidad a 26 trabajadores favorecidos con el proceso de selección, quienes cuentan desde esa fecha con la garantía de los derechos laborales previstos en las normas vigentes.

El órgano de control explicó en el comunicado que adelanta hace varios años una estrategia preventiva de promoción del trabajo digno y decente, en la que se ha efectuado acompañamiento a entidades prestadoras del servicio de salud y en especial a empresas sociales del Estado (ESE); en la revisión de su planta de personal y de su estructura de contratación para el desempeño de funciones propias de su objeto social. Asimismo se definen compromisos para la vinculación formal de trabajadores, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y demás condiciones administrativas que deban considerarse en cada caso.

Por su parte, el Gerente de la E.S.E. Salud manifestó que “este es un reconocimiento al Grupo Directivo y a los Colaboradores de la E.S.E. Salud Pereira, que se destacan por sus buenos principios, valores y ética, exaltando que cada mañana madrugan a trabajar, para dar todo de sí a la empresa municipal prestadora de salud, que guían”.

Adicionalmente manifestó que “es necesario destacar, que el equipo de trabajo se ha instruido, no sólo aprendiendo de sí mismos sino de su entorno, escuchando, leyendo e investigando para que su trabajo arroje óptimos resultados; resaltando que algunas veces hemos sido cuestionados y censurados por las decisiones tomadas, pero con el silencio, la paciencia, la inteligencia y la sabiduría, hemos logrado superarlo”.

La Procuraduría Delegada adelanta actualmente esta labor de promoción del trabajo digno y decente con entidades del sector salud de los departamentos de Caldas, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, y Tolima, entre otros.