NUEVOS RECURSOS PARA EL FORTALECIMIENTO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JORGE

Asociación de instituciones de salud aisalud

Hospital San Jorge

El Hospital Universitario San Jorge de la ciudad de Pereira, fue una de las 10 Empresas Sociales del Estado beneficiada con importantes recursos, gracias al proyecto denominado “fortalecimiento de la capacidad instalada asociada a la prestación de servicios de salud en infraestructura y dotación hospitalaria nacional”.

En el marco de la resolución 2078 de 2015, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso recursos por $49.321 millones para los departamentos de Antioquia, Boyacá, Putumayo, Tolima, Risaralda, Caldas, Atlántico, Huila, Córdoba y Nariño.

De esa significativa suma, $2.618 millones es la cifra en recursos asignada para el E.S.E. Hospital Universitario San Jorge de la capital risaraldense.

Los criterios de elegibilidad y selección de las 10 instituciones beneficiadas están señalados en la Resolución 829 de 2015, donde puntualmente se explica que los recursos se destinarán a la cofinanciación de Proyectos de construcción, ampliación, adecuación, remodelación, reforzamiento, sísmico estructural o reposición de la infraestructura física de las E.S.E. o a Proyectos de adquisición de equipamiento biomédico, tecnológico, industrial hospitalario y mobiliario de las E.S.E.

De acuerdo con la Resolución 2078 de 2015 “Los recursos asignados solo podrán destinarse a lo previsto en la resolución y, en caso de que no se utilicen, deberán ser devueltos a la cuenta que para el efecto determine este ministerio”.