NUEVA CENTRAL DE MEZCLAS HOSPITALARIA EN DOSQUEBRADAS

Asociación de instituciones de salud aisalud

inauguracion central de mezclas 002

La E.S.E. Hospital Santa Mónica de Dosquebradas anunció con gran satisfacción la nueva alianza entre Asisfarma y Coodesuris para la creación de Asisfarma – Secaf, una central de adecuación de medicamentos en dosis unitaria que apoyará la seguridad en la atención en salud de los pacientes y demás usuarios que atiende la entidad.

El evento se realizó el pasado jueves 15 de octubre en el auditorio de la institución, donde médicos, especialistas y colaboradores de la E.S.E. conocieron de primera mano los detalles de esta alianza público – privada que pone en funcionamiento una Central de Mezclas certificada por el Invima en Buenas Prácticas de Elaboración (BPE), la cual prestará los servicios de preparación de medicamentos en dosis unitarias para los pacientes de la región del Eje Cafetero y Norte del Valle.

La unidad de mezclas es un área dentro del Servicio de Farmacia Hospitalaria que asume las tareas de preparación de dosis unitaria tanto estériles como no estériles, entre ellos el re-envase de líquidos estériles, adecuación, ajuste de concentraciones y mezclas estériles (líquidos y sólidos), mezclas de medicamentos oncológicos (líquidos y sólidos) y nutrientes parentales; al igual que preparaciones magistrales líquidas y semisólidas.

Con esta nueva alianza, la E.S.E. del municipio de Dosquebradas abre las puertas a los usuarios que requieran estos servicios, puesto que la central está certificada en todas las formas farmacéuticas, lo que les permite suplir todas las necesidades que requieran los servicios ambulatorios y hospitalarios de la institución y la región.