GRAN MARCHA EN PRO DE LOS PRESTADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS DE SALUD

Asociación de instituciones de salud aisalud

Pieza Marcha de Hospitales

La Asociación de Hospitales del Risaralda AHR en cabeza de su Junta Directiva; hace un llamado muy especial a quienes hacen parte vital del sector salud y a la comunidad en general para que participen en la Gran Marcha Nacional del próximo jueves 19 de noviembre, en defensa de los hospitales y demás entidades públicas y privadas prestadoras de salud y del derecho al servicio de los colombianos.

Para nadie es un secreto que el incremento de las carteras y la iliquidez en las instituciones prestadoras de salud del país, vienen poniendo en riesgo la prestación de los servicios y Risaralda no ha sido ajena a esto, por ello las 16 ESE del departamento continúan su lucha en esta crisis de la salud y se unen a esta movilización.

La actividad de protesta hace parte de un fuerte pronunciamiento en contra de la indiferencia mostrada por el Gobierno Nacional ante la grave situación que están presentando los hospitales, entre ellos 17 a nivel nacional que están con cierre total, temporal, en suspensión de servicios o intervenidos por la Superintendencia Nacional de Salud.

En Risaralda, la concentración se realizará en la plazoleta de la gobernación desde las 9:00 a.m. e igualmente en los centros de atención, hospitales y clínicas del país, con el objetivo exigirle al Gobierno Nacional y a las E.P.S. el pago de la deuda a hospitales y clínicas que se han visto gravemente afectadas y de muchas otras que lamentablemente están al borde del colapso.