POR PRIMERA VEZ EN EL DEPARTAMENTO UN PREMIO A LA CALIDAD DE LOS HOSPITALES

Asociación de instituciones de salud aisalud

DSC_1049-P IMG_9634

En marzo de 2015 la Asociación de Hospitales de Risaralda AHR realizó el lanzamiento oficial del Premio a la Calidad Hospitales Públicos de Risaralda 2015, concurso creado para incentivar el buen desempeño institucional de las Empresas Sociales del Estado del departamento, reconociendo los avances en materia de mejoramiento en la calidad de la prestación de servicios que han logrado las ESE con la participación de sus funcionarios y colaboradores.

El concurso se ha convertido en un gran proyecto para la junta directiva de la AHR que ha buscado incentivar y motivar los avances en Acreditación de la red pública hospitalaria, a través de bases como la humanización en la prestación del servicio y en la seguridad del paciente, dos ítem de gran importancia para los prestadores de servicios de salud, ya que permiten la sobrevida de las instituciones prestadoras en el largo plazo.

Durante el año, las distintas Empresas Sociales del Estado E.S.E. del departamento han participado en el desarrollo de las cuatro fases del concurso, teniendo en cuenta su estructura como instituciones de salud y llevándolas a ubicarse en alguna de las categorías existentes: Colonizadores – Escaladores – Retadores.

El Premio a la Calidad continúa su curso, pues luego de terminar los exámenes individuales del personal que labora en los hospitales participantes y concluir la última fase, se entregarán espectaculares premios a las instituciones ganadoras y al personal que en ella trabajan.