Risaralda en busca de la Humanización

Asociación de instituciones de salud aisalud

La Asociación de Hospitales de Risaralda en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental, acordó con EPS, ARL y la academia, la realización de una serie de actividades con el fin de fortalecer la humanización en la  prestación de servicios de Salud.

 

Pereira, abril de 2016. Con el fin de trabajar en la humanización en la prestación de los servicios de salud por parte del personal en las diferentes Instituciones Prestadoras de Salud en el Departamento, tanto administrativo como médico, la Asociación de Hospitales de Risaralda – AHR en conjunto con la Secretaría de Salud Departamental, sostuvo en días pasados una reunión con integrantes de las Administradoras de riesgos profesionales, Entidades administradoras de planes de beneficios y academia en busca de generar ideas que permitan establecer un cronograma de actividades encaminadas a lograr los objetivos propuestos por éstas dos entidades.

 

En esta reunión, se generaron varias propuestas, dentro de las que cabe resaltar la generación de un proyecto en el cual Risaralda a través del Ministerio de Salud y Protección Social se busquen recursos con el propósito de realizar actividades que fortalezca la humanización en la  presentación de servicios.

 

De forma paralela, se iniciará realizarán reuniones con los diferentes actores involucrados en la prestación del servicio en busca de encontrar y evidenciar las falencias y causas que generan una percepción negativa por parte de los usuarios y/o pacientes al momento de acercarse al personal administrativo y medico de los hospitales.

 

Así mismo, se desarrollará una campaña en los hospitales de los 14 municipios del departamento, con el propósito de adelantar labores que permitan que el departamento logre caracterizarse por una prestación de servicios de salud humanizada en las diferentes entidades públicas y privadas del Departamento de Risaralda.