Usuarios de Nueva EPS se quedarán sin atención en La Virginia

Asociación de instituciones de salud aisalud

Pereira, julio de 2016. Debido al incumplimiento que ha presentado la Nueva E.P.S. con respecto a los pagos por prestación de servicios de salud, el gerente de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo, doctor Javier de Jesús Cárdenas Pérez informó a la gerente regional de esta E.P.S. María Lorena Serna, la suspensión de servicio de II Nivel a partir del 15 de julio.

 

Con esta medida, más de 2 mil 445 afiliados se verán afectados, quienes reciben los servicios de laboratorio, hospitalización, atención médica especializada, y demás servicios de consulta ambulatoria; quedando sin una alternativa para continuar con una prestación del servicio de salud adecuada a sus necesidades.

 

Lamentablemente a la fecha, no se ha registrado pago por parte de la Nueva E.P.S. al hospital de La Virginia, adicional a esto, la entidad ha disminuido el valor de los pagos en los últimos meses, generando un aumento en la cartera significativo y que nos lleva a tomar esta decisión” manifestó Javier de Jesús Cárdenas Pérez, gerente de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia.

 

Cabe anotar, que la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo garantiza el servicio de urgencias a los usuarios hasta tanto, la Nueva E.P.S. se manifieste al respecto.

 

Dato: Según información financiera de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo, a corte del 30 de junio del 2016 la cartera asciende a $300.830.521 pesos.