Hospital de Apía se prepara para implementación de las NIIF

Asociación de instituciones de salud aisalud

Pereira, agosto de 2016. La E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl fue seleccionado por la Superintendencia Nacional de Salud entre una muestra de 150 entidades vigiladas, para ser parte del proceso consultivo y de orientación en la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera-NIIF.

 

En esta etapa la entidad debe dar cumplimiento a unos requisitos dentro de los cuales está el fijar fecha de corte de los primeros estados financieros que se presentarán, la preparación de un diagnóstico y la elaboración de un manual de políticas contables, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Resolución 414 de 2014.

 

Así mismo, la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl deberá implementar un software con el cual realizará la homologación de las cifras desde la Norma Local hacía las NIIF – Normas Internacionales de Información Financiera.

 

Lo anterior implica para el hospital de Apía ventajas, en término de cumplimiento con los requerimientos que exigen los entes de control en cuanto al estado contable de las Entidades Sociales del Estado.

 

Para esta selección, la Superintendencia Nacional de salud tuvo en cuenta el nivel de complejidad de las Instituciones Prestadoras de Salud.