´E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo trabaja para ampliar su Portafolio de Servicios

Asociación de instituciones de salud aisalud

El haber ganado el premio Oro a la Calidad en la categoría Colonizadores (2015), le ha permitido a la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo de La Virginia continuar trabajando en ampliar su portafolio de servicios, y así prestar una atención de calidad y oportuna a la población del Occidente de Risaralda y sectores aledaños.

 

El premio entregado al primer lugar en esta categoría, está representado en recursos que otorga el Ministerio de Salud y Protección Social, previa presentación de un proyecto ante la Secretaría de Salud de Risaralda, requisito ya cumplido por la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo.

 

El objetivo que tiene trazado el Hospital de La Virginia con la presentación de dicho proyecto, por una parte, es el de darle cumplimiento a la recomendaciones *Trazadoras establecidas en las Guías Prácticas Clínicas en Recién Nacido Sano, especialmente la que hace referencia a las Pruebas de tamizaje de hipoacusia, por lo cual, la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo destinará recursos para la adquisición de un equipo de control de emisiones otoacústicas en Recién Nacidos.

 

Así mismo, se tiene estipulado la compra de un Audiómetro con su respectiva cabina, lo que permitirá que la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo oferte a la población de La Virginia y sectores aledaños servicios complementarios como los de Fonoaudiología, dando un paso significativo en términos de atención oportuna, eficiente y humana, premisa contemplada en la Misión de la entidad.   Sumado a lo anterior, y contribuyendo a la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud, donde Risaralda es departamento prueba piloto, la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo  adquirirá un equipo de Monitoreo 24 horas el cual a su vez, complementará la implementación de la Guía de Práctica Clínica de Hipertensión Arterial.

 

Esta adquisición beneficiará a los pacientes de La Virginia que hacen parte de este programa, ya que es un método no invasivo que permite realizar medición de la presión arterial durante un tiempo determinado de manera ambulatoria, de tal forma que los datos obtenidos sean analizados posteriormente por el médico.