ASOCIACIÓN DE HOSPITALES RECIBE VISITA DE BUREAU VERITAS

Asociación de instituciones de salud aisalud

LOGO - Bureau Veritas - PNG

 

En 2018 la AHR tendrá que realizar  la transición a la norma ISO 9001: 2015

La Asociación de Hospitales del Risaralda (AHR) recibió la segunda visita de seguimiento por parte de la firma certificadora Bureau Veritas, la cual ratificó que la Asociación viene cumpliendo con la normatividad vigente, los estatutos y con el sistema de gestión de la calidad que le ha permitido brindar una asistencia técnica y representación de la red pública de hospitales con altos estándares como lo define la norma.

En este contexto, la firma Bureau Veritas, bajo la norma ISO 9001: 2008, no detectó inconformidades en los procesos y ratificó el trabajo sistemático de la AHR en la identificación de necesidades de sus asociados.

En el análisis, la firma auditora destaca que la Asociación ha planificado su accionar para cumplir ante la red pública, a través de servicios como la asistencia técnica; la cual brinda a sus asociados a través de capacitaciones, mesas de trabajo, oficios de advertencia y acompañamiento a la labor gerencia de sus entidades asociadas.

Asimismo, subrayó la formación dirigida a estudiantes de diferentes programas en salud, quienes hacen prácticas en las instituciones hospitalarias y realizan cursos de inducción a través de la plataforma virtual en temas como la Seguridad del paciente y la Humanización del Servicio. A la fecha, más de 4 mil 800 estudiantes se han beneficiado con este proceso.

Otra importante labor ha sido las mesas de trabajo para tratar temas de interés para los hospitales como la implementación de las guías de prácticas clínicas y rutas de atención en salud; procesos resaltados por la firma auditora, ya que son puntos donde la AHR ha contribuido a la hora de unificar criterios con los asociados o establecer estrategías conjuntas.

La directora de la AHR, Olga Lucía Zuluaga R, manifestó que el trabajo desarrollado permite a los asociados tener la tranquilidad de contar con una entidad que está cumpliendo con los objetivos propuestos y con su plataforma estratégica en pro de la red pública del departamento y de la salud de los Risaraldenses.

El gran reto es para el año  2018, cuando la Asociación debe renovar su certificación y realizar  la transición a la norma ISO 9001: 2015, en la cual ya está trabajando.