ASÍ DEBERÍA QUEDAR

Hospital de Apía, un nuevo edificio: su gran anhelo

Asociación de instituciones de salud aisalud

 

HOY
HOY
ASÍ DEBERÍA QUEDAR
ASÍ DEBERÍA QUEDAR

A pesar de la grave crisis de la salud en el país, el hospital San Vicente de Paúl del municipio de Apía reportó en la pasada vigencia un balance adecuado, aunque desde luego, los problemas de cartera siguen siendo los más apremiantes en el corto plazo, situación que continúa poniendo a todas las empresas sociales del estado en graves aprietos, debido al incumplimiento de las EPS.

Sin embargo, la mayor necesidad para esta entidad es un nuevo edificio que le permita ofrecer un servicio médico, no solamente cumpliendo con las normas internacionales para un establecimiento de salud y sismo resistente, sino para que los usuarios reciban una atención más acorde con los tiempos modernos.

Vale la pena recordar que se tuvieron que devolver a la nación cerca de $4.400 millones de pesos que ya estaban asignados para la construcción de la nueva sede por concepto de regalías. El proyecto estaba inscrito desde el 2011 pero se vencieron los términos, debido una acción popular de los educadores.

Ante la situación, se están actualizando los diseños y se aspira a que la Gobernación de Risaralda vuelva a radicar el proyecto para asignar recursos por el mismo concepto de regalías. El nuevo costo supera los $7.000 millones.