Así reciben el San Jorge

Asociación de instituciones de salud aisalud

El Hospital Universitario San Jorge lo recibe el nuevo gerente, David Ricardo Cardona Molina, con un preocupante recaudo de 50% en el régimen subsidiado y 36% en contributivo de lo que se factura. Admite que es una situación difícil, pero confía en que con una reorganización administrativa esos indicadores subirán ostensiblemente.

El médico comprende que los prestadores son el eslabón más débil de la cadena de servicios, sin embargo sabe que son los que tienen la obligación y el deber de atender a los pacientes.

“Financieramente la institución no es viable en su ejercicio corriente y se debe apalancar en la gestión de vigencias anteriores para lograr el equilibrio y la sostenibilidad, por lo que se debe ser muy austero y eficiente en el uso de los recursos, utilizando solo lo necesario”, sostuvo.

En cuanto a los diferentes servicios, la nueva administración se encuentra haciendo un análisis de todos los servicios para estudiar la posibilidad de mejorar aquellos que no se estén prestando en forma eficiente y abrir aquellos que sean realmente necesarios, dentro del marco de la complementación.

Plan de choque del Hospital San Jorge para hacer frente a la crisis

+             Revisión de todos los servicios funcionales

+             Control a los gastos innecesarios

+             Control de uso de medicamentos

+             Mejorar áreas para ser más eficientes

+             Buscar la cofinanciación de algunas necesidades de infraestructura y equipos biomédicos

+             Hay que seguir haciendo la gestión de cartera para hacer más competitivo el hospital

+             Se debe mejorar el sistema de facturación, de manera que se facturen adecuadamente los servicios para evitar a toda costa las glosas

+             Hay que optimizar muchos procesos administrativos, a través de sistemas de calidad, estandarización y acreditación