Haremos el trabajo con respeto, con amor por la comunidad y sin política: Quinchía

Asociación de instituciones de salud aisalud

 

Martín Eduardo Vinasco de Quinchía asegura que propuestas exitosas ya comprobadas como el Modelo de Atención Integral en Salud (MIAS) de El Tambo, Cauca, es necesario replicarlas en su municipio, una zona también golpeada por todos los actores del conflicto en el occidente de Risaralda. Él es otro líder comunitario beneficiario de la capacitación.

“Me encantó la sencillez, pero especialmente la humildad y humanidad del modelo en El Tambo. Estoy de acuerdo que no se necesitan grandes recursos para sacar a delante proyectos como el MIAS. Con el compromiso de la comunidad más la voluntad política del alcalde es posible cumplir con el objetivo”, sostuvo.

Insistió que en Quinchía no se ha perdido la fe, aunque allá también han sufrido los rigores de la guerra extremista. Dijo que se reunirá con las juntas de acción comunal y la sociedad civil organizada para empoderarlos y pedir su colaboración. Anotó que tienen claro que la política vista como un medio para llegar al poder no tendrá cabida en sus planes. Sabe que tiene una gran responsabilidad, toda vez que fue el único líder comunitario que se graduó en el programa MIAS y que vive en Quinchía.

“Le seré claro al alcalde y al director del hospital, en el sentido que vamos a representar es a la comunidad sin distingo de colores políticos. Si ellos comprenden eso, estoy seguro que podemos hacer un gran trabajo”, aseguró.