Una luz al final del túnel

Asociación de instituciones de salud aisalud

Luis Gonzaga García es de Pereira y como líder comunitario graduado en Modelo de Atención Integral en Salud (MIAS), considera que es fundamental transmitirle a la gente de su sector de la ciudad de Pereira las ventajas del Modelo Integral de Atención en Salud. Admite que en medio de semejantes  problemas del sector es una luz al final del túnel.

Dice que con el nuevo modelo de prevención y promoción es cambiarle la mentalidad a la comunidad, es difícil que los profesionales de la salud vayan a todos los sectores de la ciudad especialmente a prevenir, por lo que es muy importante, que ellos (líderes), que conocen a sus vecinos, poder hablarles de la importancia de comenzar un proceso de hábitos de vida saludable.

“Admito que no será fácil, porque los ciudadano comunes y corrientes siempre estamos pensando en el médico, únicamente para que nos recete o nos cure, y ahora es cambiar el chip. Sin embargo estoy seguro que lo podremos lograr hablando y argumentando las bondades de la estrategia”, dijo.

Insistió que será un trabajo de voz a voz que demandará tiempo y capacidad de convencimiento. Admitió que en una ciudad como Pereira necesitan de mucho apoyo de las Juntas Comunales y de los ediles.