COOSALUD EPS, INGRESA A RISARALDA

Asociación de instituciones de salud aisalud

En el mes de Abril comienza una nueva etapa para la EPS Coosalud que llega a Risaralda. Coosalud EPS es una entidad que tienen alrededor de 2 millones de afiliados y ha sido reconocida por un modelo de atención con una base fuerte en atención comunitaria, situación que le ha permitido ocupar los primeros lugares en el ranking de las EPS a nivel nacional.

Risaralda ha sido un departamento atractivo para esta entidad, dado que viene implementando el modelo de atención integral, adicionalmente, se encuentra cercana al Valle donde la EPS tiene un número importante de afiliados, lo que permitiría fortalecer el área de gestión sanitaria en ésta zona del país.

“El modelo del departamento de Risaralda es muy coincidente y coherente con lo que nosotros hacemos, entonces, pensamos que es una gran oportunidad para lograr esa sinergia que permita  articular la EPS con una buena red de servicios y el ente territorial que logre orientar a dar unos buenos resultados de salud. Nosotros hemos visto como una gran fortaleza, del departamento, la posibilidad de trabajar tanto con las empresas sociales del mercado como con la misma entidad territorial porque vemos que el modelo está bien organizado, alineado y muy desarrollado” afirmaron Rubén Darío Romero Mouthon, director de operaciones de Coosalud y Enrique Mazenett Granados, jefe del departamento de riego epidemiológico.

Una de los objetivos de Coosalud ha sido lograr que las personas se mantengan sanas y que los que ya están enfermos, se mantengan controlados. Ahora situados en Risaralda, esta sigue siendo parte de su meta. “Para eso es fundamental que todos los actores estén orientados hacia el mismo objetivo y nosotros creemos que Risaralda es uno de los departamentos donde eso se puede hacer”.

Por ahora Coosalud se encarga de surtir todo el proceso normativo y de requisito frente a los órganos de vigilancia y control, mientras en paralelo, se encarga de revisar las redes observando las ofertas de servicios, la ubicación del lugar y prestación de los usuarios. Tener todos los procesos normativos y reglamentarios es fundamental para que la entidad logre empezar a trabajar en un cronograma de aseguramiento, en las afiliaciones de los usuarios, registros, la estructura de la oficina, la estructura organizacional y de más.