ASOCIACIÓN DE HOSPITALES DEL RISARALDA RECERTFICADA POR BUREAU VERITAS

Asociación de instituciones de salud aisalud

La Asociación de Hospitales del Risaralda, por tercer año consecutivo ha sido recertificada por la firma auditora Bureau Veritas, esta vez bajo los cambios de la actual norma ISO 9001 de 2015.

La visita de seguimiento fue realizada por el representante de la entidad certificadora el Ingeniero Gabriel Molano, quien avaluó por medio de entrevistas y seguimiento a documentos y registros, los procesos que están establecidos al interior de la AHR.

Cabe destacar que esta nueva norma ISO 9001 tiene cambios importantes en las exigencias de la misma en comparación con la norma del 2008, bajo la cual la Asociación tambien fue certificada en años anteriores.

Puntos clave de la nueva norma:

  • Nuevo esquema común para la organización y el contenido de la norma
  • Se acentúan los términos “eficacia” y “riesgo”. Se pide que las empresas identifiquen el contexto en el que operan y localicen los riesgos y las oportunidades que tienen que ser tratadas
  • Se introduce el concepto de gestión de cambio
  • Se realiza un esfuerzo en el enfoque por procesos. Por lo que se amplía el concepto de cliente.

La Directora Ejecutiva de la AHR, Dra. Olga Lucía Zuluaga Rodríguez manifestó “El proceso de calidad se ha convertido en una herramienta para el mejoramiento continuo, un trabajo juicioso en equipo con el fin de garantizar, que los servicios que estamos brindando a nuestros asociados cumplan con los estándares de calidad esperados y necesarios, por lo que seguiremos trabajando bajo las premisas de excelencia y disciplina”.

 

Presentación1