CONSTRUYENDO SALUD POR RISARALDA I FORO

Asociación de instituciones de salud aisalud

Este Jueves 21 de Febrero, se llevará a cabo el I Foro “CONSTRUYENDO SALUD POR RISARALDA” en el Hotel Movich Salón Búcaro de 7:30 am a 12:30 pm en donde por medio de la Asociación de Hospitales de Risaralda, AHR, y un grupo de profesionales que quisieron unirse con el objetivo de poner a hablar a todos entorno a la salud: EPS, IPS, egresados y especialistas de la salud, Universidades, entre otros actores; estarán unidos con el propósito de realizar un diagnóstico del estado actual de la salud en Risaralda y buscar estrategias para proponer más adelante al gobierno nacional y departamental una solución viable y concertada en beneficio de los risaraldenses.

Para tal fin, se realizó una agenda en donde cada ponente contará con un tiempo determinado para exponer una temática que da paso a los siguientes foros:

I FORO Diagnóstico inicial
II FORO Planteamiento de soluciones y alternativas II FORO Compromisos y soluciones

PONENTES INVITADOS:

“Dificultades y Retos de la salud pública en Risaralda” Doctora Olga Lucia Zuluaga, Magíster en gerencia de sistemas de salud y Directora Ejecutiva de AHR y Acesi.

“Fragmentación y segmentación en el acceso de los servicios de salud” Doctora Patricia Granada Echeverry, Magister Docente UTP.

“Dificultades y retos de los profesionales de la salud en Risaralda” Dr. Héctor Fabio Gallego
“Dificultades y retos de las EPS en Risaralda” Dr. Iván Alejandro Álvarez Londoño, Gerente de Salud Total.

“Desaprovechamiento de la información y registros en salud” Dr. Andrés Ángel, Administrador de Empresas, Especialista en Gerencia Estratégica, Master en Aseguramiento (en curso), Director Financiero y Estrategia.

“Dificultades y retos de las EAPB (Entidades administradoras del plan beneficiario) SAP” Dr. Santiago Cortés, Director Grupo Emi.

“Dificultades y retos de las IPS”, Dr. Javier Marulanda

“Dificultades y retos de las Universidades, Dr. Mauricio Montoya Benítez, Decano de la Facultad de Medicina, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas”.

De esta forma, queremos invitarlos a hacer parte de este primer Foro para que entre todos construyamos salud por Risaralda.