INGRESA COOSALUD EPS AL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

Asociación de instituciones de salud aisalud

La secretaria de Salud de Pereira, Diana Castañeda Hernández, confirmó el ingreso de Coosalud EPS, luego que el alcalde Juan Pablo Gallo, firmara la resolución que le autoriza tener afiliados en el municipio.

El ingreso se genera por la experiencia de 25 años en el sector y una de las EPS con mejores indicadores a nivel nacional. Actualmente la EPS cuenta con el mayor número de afiliados al régimen subsidiado, alrededor de 2 millones, lo que permitirá al municipio de Pereira que inicia la atención de la población pobre no asegurada, que en este momento no tiene como ingresar a una entidad que le garantice el aseguramiento, por la restricción que tienen las EPS Medimás y Asmet Salud.

Según Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, la llegada de la Coosalud EPS al municipio de Pereira, es el primer paso para que empiece a operar en el resto del departamento, ya que los usuarios en el área metropolitana y algunos municipios no pueden afiliarse a ninguna EPS por las restricciones antes mencionadas.

«Para la red de hospitales el ingreso de Coosalud EPS, se recibe con bastantes expectativas y beneplácito, toda vez que es una entidad que se caracteriza por su contratación por la red pública hospitalaria y por unos altos estándares de calidad para la atención de los usuarios. De igual forma, han sido pioneros en la construcción de rutas integrales de atención que evitan barreras de acceso a sus usuarios, lo cual, permitirá continuar avanzando en Risaralda con programas como las Rutas Integrales de Atención, cardio-vascular, ruta de salud mental, materno perinatal y la ruta de atención para los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica» agregó Zuluaga Rodríguez.

Con el ingreso de Coosalud EPS al municipio de Pereira, ya se tiene un cronograma de reuniones con las gerencias de la ESE Salud Pereira, Hospital San Jorge y Hospital Mental, para garantizar kla atención integral a la población que le sea entregada a ésta entidad, así mismo Coosalud EPS continuará haciendo las gestiones para ingresar a los municipios del departamento, con el propositivo de generar una red en todo el departamento.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Coosalud EPS, Jaime González Montaño, dijo que le garantizará a los usuarios de Risaralda una con accesibilidad e integralidad en la atención.

«Coosalud EPS ha sido catalogada como como una de las EPS que le da garantías y seguridad de atención a los niños con cáncer, es la única que cumple con todos los indicadores financieros lo que es una garantía para la red de prestadores, y es una entidad con un modelo de atención enfocado en el servicio de sus afiliados, que le permitirá hacer la caracterización de los usuarios para atenderlos de manera oportuna» agregó González Montaño.

Ya con el ingreso de Coosalud EPS a Pereira, se espera que en próximos meses continúen otros municipios, confirmando la llegada de esta entidad para la atención de los usuarios en el régimen subsidiado.