Usuarios de Medimás en Guática afectados por incumplimiento en pagos al Hospital Santa Ana

Asociación de instituciones de salud aisalud

 Son más de 300 personas del Régimen Contributivo los afectados

Más de 61 millones de pesos le debe Medimás EPS al Hospital Santa Ana del municipio de Guática, que al no recibir los pagos oportunos desde el mes de agosto del presente año, no realiza los respectivos aportes por concepto de servicios prestados al Régimen Contributivo, incumpliendo con lo establecido en el contrato.

Ante la demora en los pagos y la elevada cartera que tiene Medimás EPS con el  Hospital Santa Ana, se suspendió el contrato por el incumplimiento de la entidad, lo que afecta a 360 usuarios del Régimen Contributivo en Guática.

La elevada cartera de Medimás con el Hospital Santa Ana y el no flujo de los recursos, se ha visto reflejado en el funcionamiento y la atención a los usuarios que se acercan a solicitar los servicios, por eso desde la gerencia del centro asistencial solicitan a la EPS que cumpla con los pagos para continuar con la prestación del servicio.

«Este es un fenómeno que se presenta no solo en Guática, también en todos los Hospitales del departamento, debido a que Medimás EPS no está cumpliendo con los pagos oportunos, además de una elevada cartera acumulada en Risaralda, que en algún momento se verá reflejada en la atención a los usuarios, ya que sin recursos, los centros asistenciales no pueden operar oportunamente», dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez.

Zuluaga Rodríguez reiteró una vez el llamado a las diferentes EPS que operan en Risaralda para que se haga el pago oportuno a los Hospitales y que se cancelen esas carteras pendientes para garantizar la prestación del servicio.