Risaralda reportó 103 casos de Covid 19 hoy viernes

Asociación de instituciones de salud aisalud

La Secretaría de Salud de Risaralda reporta el día más alto de fallecimientos y contagios de la COVID-19, en total son tres personas fallecidas, dos de Dosquebradas y una de Pereira; y 103 casos positivos de los cuales 66 son de Pereira, de Dosquebradas 30, de La Virginia 5 y Santuario y Belén de Umbría con un caso cada municipio.

“Con estos nuevos datos, el acumulado para el departamento es el siguiente: 1.713 casos positivos históricos y 1.122 casos positivos activos distribuidos así: 689 de Pereira, 287 de Dosquebradas, 91 de La Virginia, 32 de Santa Rosa de Cabal, 7 de Pueblo Rico, 6 de Quinchía, 3 en Santuario, 3 en Balboa, 2 en Marsella y 1 en Apía”.

Audio y full de la directora de Salud Pública del departamento, Sandra Gómez.

Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud reporta que hoy, 31 de julio, se confirmaron 30 casos nuevos de COVID-19 y 1 caso menos por reajuste de dirección de domicilio para un total de 439, 3 casos recuperados más para un total de 145 y 2 casos nuevos fallecidos para un total de 7, quedando 287 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 47 casos más para un total de 2627 y se encuentran a la espera de resultados 299. En el siguiente mapa encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas.
Los dos nuevos fallecimientos por causa de COVID-19 corresponden a un hombre 61 años con antecedentes de tabaquismo (notificado el 28 de julio) y una mujer de 69 años con antecedentes de diabetes (notificada el 22 de julio), se encontraban hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI de la Clínica Pinares Médica y UCIMED Dosquebradas. Estos casos contaron con su respectivo cerco epidemiológico familiar y comunitario.
Extendemos un mensaje de solidaridad y apoyo para los familiares de estos ciudadanos. E invitamos a la ciudadanía para que juntos combatamos la propagación del COVID-19 en el municipio, implementando todas las medidas de prevención y protección.