Día del Médico

Asociación de instituciones de salud aisalud

Vivimos un año atípico, en donde quedó demostrado el valor de ciertos trabajos. Sin duda alguna uno de los más importantes es la labor que realizan los médicos. Personas que sacrifican su tiempo, su familia, su vida, para salvar la de otros. 

Actualmente entendemos que no son un trabajador más en esta sociedad, son al igual que el resto de ciudadanos, humanos de carne y hueso que sienten, que lloran, que se caen y se levantan.

Que este día también sea para evaluar el ejercicio de la medicina y la labor que se realiza en materia de salud, ya que es urgente hacer cambios para mejorar la situación actual laboral de nuestros profesionales.

Es evidente el malestar de nuestros médicos hacia el sistema de salud, ya que no existe una satisfacción por esta labor, ya que ha dejado ser gratificante, lo que ha alejado al profesional de la salud con el paciente.

Desde la Asociación de Hospitales de Risaralda nos unimos a la campaña con el Hashtag #ElMundoEstáAlRevés, con el que se busca utilizar las redes sociales con una imagen del personal de salud al revés que promueva el respeto a la misión médica.

De esta forma dejaremos en evidencia la triste realidad que se vive en Colombia, ya que no se respeta el papel de la misión médica de salvar vidas, además no se respeta, no se protege la labor, y al contrario es atacada constantemente.

Hoy 3 de diciembre, Día Internacional del Médico, es una fecha para felicitar a nuestros héroes, para exigir verdaderos compromisos laborales y el respeto que merece la misión médica en Colombia.

Olga Lucía Zuluaga

Presidente ejecutiva Asociación de Hospitales de Risaralda

COMUNICACIONES

Asociación de Hospitales de Risaralda