Inversión millonaria para modernizar el hospital de Santa Rosa de Cabal

Asociación de instituciones de salud aisalud

La inversión histórica, de más de 1800 millones de pesos, gestionada a través de Regalías servirá para ofrecer servicios de segundo nivel en la entidad.

Con el propósito de lograr que el Hospital San Vicente de Paúl pase de ser una entidad de baja complejidad y pueda ofrecer a los santarrosanos servicios de Nivel II, la Administración Municipal logró la consecución de recursos a través de regalías, para la adquisición de equipos biomédicos y de imagenología, así como mobiliario y equipos industriales de uso hospitalario para modernizar y fortalecer los servicios de la entidad.

Estos equipos y los que seguirán llegando durante este segundo semestre, fortalecerán la oferta institucional en las áreas de urgencias, consulta externa, maternidad, y el área Covid, ya que se cuenta con unidades como el aspirador de secreciones, el capnógrafo y el pusioxímetro, elementos primordiales en la atención de pacientes diagnosticados con este virus.

“Esta es una inversión histórica que hace nuestro gobierno para la renovación tecnológica del Hospital, lo que permitirá la habilitación de nuevas áreas, y una mejor atención en el caso de los pacientes que sean diagnosticados con Covid. Además varios de estos nuevos servicios nos evitará el desplazamiento de los santarrosanos a Dosquebradas o Pereira” manifestó el alcalde Rodrigo Toro Montes.

Con esta histórica inversión, se inicia el proceso de habilitación en la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl de los servicios de Ginecobstetrícia, Ortopedia, Pediatría y Otorrinolaringología, que son servicios de Nivel II.

Así mismo, se garantiza la atención inmediata en los servicios de: área Covid atención avanzada, Terapia Respiratoria, Espirometrías, Ecografías de Nivel II y III, Recuperación Postquirúrgica y traslado asistencial medicalizado.

“Es una inversión de más de 1.800 millones de pesos, gestionados a través de Regalías, representados en más de 340 unidades, es decir, más de 200 nuevos equipos que se están adquiriendo para el Hospital, facilitando la atención de pacientes con dificultades respiratorias y, avanzando en la prestación de servicios de Nivel II” agrego el mandatario de los santarrosanos.