NUEVAS UCI EN EL HOSPITAL SAN JORGE

Asociación de instituciones de salud aisalud

El Hospital Universitario San Jorge de Pereira puso al servicio de toda la comunidad la nueva Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, Neonatales y la Unidad de Hematoncología Adultos, áreas que tuvieron una importante inversión que asciende a los $2800 millones.

El acto inaugural se realizó el pasado jueves 25 de septiembre en las instalaciones de la entidad prestadora de salud y contó con la presencia del ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe; el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero; y el Gerente del Hospital Universitario San Jorge, Juan Carlos Restrepo Mejía.

En su visita a la capital Risaraldense, el Ministro resaltó el importante trabajo realizado de manera conjunta por el hospital y la gobernación, pues gracias a la gestión y buena utilización de los recursos se pudo lograr un excelente resultado que continúa posicionando el buen nombre de la institución a nivel nacional.

Gaviria Uribe también fue puntual al asegurar que el Hospital Universitario San Jorge es un motivo de orgullo y de gran ejemplo para las demás entidades de salud pública del país, pues en el último año se ha visto la culminación de importantes proyectos y obras en pro de la comunidad.

Cada uno de los proyectos realizados por la entidad da muestra de los avances realizados por la institución, que comprende no solo la reforma y actualización en instalaciones físicas y adecuación de equipos de alta tecnología, sino que pone al servicio los mejores especialistas y profesionales para beneficio de quienes necesitan atención.

El proyecto que se entregó comprende 5 cubículos de Cuidados Intensivos Pediátricos, con tecnología de punta para la atención del paciente crítico, 13 cubículos en Cuidados Intensivos Neonatales (1 para aislados), 11 en intermedios neonatales (1 aislado) y 9 en cuidado básico; mientras que para la Unidad de Hematoncología Adultos se construyeron 16 cubículos, 2 de ellos para pacientes aislados.

 

image 2image