EL ÁREA DE URGENCIAS TIENE NUEVA CARA EN SANTA ROSA

Asociación de instituciones de salud aisalud

20141016_154757        20141016_143706

IMG_5874        IMG_5895

Espacios totalmente renovados, salas dotas con equipos de última tecnología, y unas camas de partos que evitan que la materna tenga que movilizarse despúes del parto; hacen parte de la nueva área de urgencias del E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal; un proyecto de remodelación encaminado a mejorar los servicios de salud de dicha entidad.

El evento inaugural que se realizó en sus instalaciones, contó con la participación del doctor Carlos Eduardo Toro, alcalde del municipio; Olga Lucía Aguilar, gerente del hospital; Lina Beatriz Rendón Torres, secretaria de Salud de Risaralda,  Olga Lucía Zuluaga R, directora Ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda AHR; entre otras personalidades municipales y departamentales.

“Con esta actividad estamos haciendo entrega de una sala de urgencias completamente nueva, con tres consultorios, más uno de Triage, salas de espera con una capacidad para 70 personas, una sala de trauma, una de reanimación y una de procedimientos totalmente equipadas, dotadas con equipos de última tecnología. Todo esto ha sido gracias a la inversión que recibimos del ministerio que tuvo un valor de $485 millones, dinero que también permitió la compra de camillas, camas maternas, camas hospitalarias, Ecógrafo, entre otros equipos”, dijo en entrevista la Gerente del hospital.

Dentro de los actos programados por la entidad de salud, se destacó la participación activa del personal del hospital en el evento inaugural, la bendición de la obra realizada por el párroco de la comunidad  San Vicente y el acompañamiento que realizaron un gran número de ciudadanos que no dejaron de manifestar su satisfacción con la nueva imagen del centro asistencial.

“Nos sentimos muy tranquilos y satisfechos al ver la culminación de un gran trabajo que no solo mejora la imagen del hospital, sino que estamos seguros ayudará a mejorar la calidad del servicio de salud para los santarrosanos, pues es algo que se merecían hace mucho y que se ha venido trabajando desde mi anterior gobierno”, dijo durante su intervención el alcalde del municipio, Carlos Eduardo Toro.

Por su parte, la Gerente del hospital agregó que el sentimiento de gratitud con el alcalde es enorme, al igual que con el personal de la institución por el trabajo realizado y con la comunidad. “Estoy gratamente satisfecha de ver como la comunidad nos ha acompañado, ha estado con nosotros, se ha gozado la inauguración, ha participado y se siente incluida en las decisiones que se tomaron, porque esas determinaciones de cómo íbamos a reestructurar el hospital, no solo se hicieron con la junta directiva o con el personal del hospital, sino también con la participación de la comunidad”, concluyó.