COOMEVA GIRA $1 AL HOSPITAL SAN PEDRO Y SAN PABLO DE LA VIRGINIA

Asociación de instituciones de salud aisalud

ESE Hospital de La Virginia

El problema de flujo de recursos en el sector salud no es nuevo y desde hace varios años las Instituciones Prestadoras de Salud IPS han advertido al Gobierno sobre el problema. Sin embargo las Entidades Promotoras de Salud EPS continúan incrementando la cartera de las clínicas y hospitales, mientras que los pagos o no llegan o no es lo que se espera.

Según el gerente del E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo del municipio de La Virginia, Dr. Javier Cárdenas; la EPS Coomeva giró un peso ($1) para la deuda de cartera que tiene con la institución y para completar en la factura de pago envían un aplicativo para ese peso consignado.

“Consideramos este hecho como un acto de cinismo e irrespeto con la institución, pues fuera de que solo nos pagan un peso, nos dicen a que factura se lo debemos abonar, cuando hoy Coomeva tiene una deuda con el hospital de $300 millones”, dijo el Gerente ante esta situación que no es para nada ajena a la de los demás hospitales del departamento.

La crisis financiera en las clínicas y hospitales colombianos es una situación seria y delicada, pues el problema no solo está en la millonaria deuda existente por la no cancelación de los servicios prestados por las IPS a los afiliados al sistema de salud, sino que esta situación a su vez está perjudicando la estabilidad y permanencia de dichas instituciones del sector; problemática sobre la cual el Gobierno aún no se pronuncia.