USUARIOS DE LA NUEVA EPS ESTÁN SIN ATENCIÓN EN EL MUNICIPIO DE SANTUARIO DESDE EL MES DE DICIEMBRE

Asociación de instituciones de salud aisalud

nueva-eps

Para nadie es un secreto que las EPS en el país siguen haciendo de las suyas al incumplir con los contratos que tienen firmados con las ESE y Risaralda no ha sido agenda a esta situación.

Desde el pasado 16 de diciembre los usuarios de la Nueva EPS están sin servicios ambulatorios en el E.S.E. Hospital San Vicente de Paul del municipio de Santuario y la EPS no ha hecho nada para solucionar la situación a sus usuarios.

Según un comunicado enviado por la gerente del Hospital, Aydé Osorio Galindo; a la gerente Regional Eje Cafetero de la Nueva EPS, María Lorena Serna Montoya; durante la vigencia 2014 la ESE facturó un total de $79.596.748 sin embargo la EPS no ha realizado ningún pago por los servicios prestados a los usuarios afiliados y sus beneficiarios.

En dicho documento, la Gerente de la ESE explica que la EPS ya había sido informada de dicha problemática durante las reuniones de mesas de conciliación de la Circular 030 y hasta la fecha no han obtenido una respuesta positiva.

Teniendo en cuenta que esta situación pone en grave riesgo financiero a la ESE, ya que debe garantizar el pago a su personal y proveedores, la Gerente del Hospital de Santuario puntualizó que de no obtener el pago de al menos el 70% antes del 15 de diciembre, se realizaría la  suspensión de los servicios a partir del martes 16 de diciembre.

Desde entonces los usuarios tienen los servicios suspendidos en la institución hospitalaria y la Nueva EPS no se ha manifestado y no ha hecho nada al respecto.