RESULTADOS QUE PROYECTAN CON CALIDAD EL TRABAJO DESEMPEÑADO POR LA E.S.E. SALUD PEREIRA

Asociación de instituciones de salud aisalud

      IMG-20150831-WA0016      IMG-20150831-WA0006      IMG-20150831-WA0011      IMG-20150831-WA0013      IMG-20150831-WA0015      IMG-20150831-WA0023

Como una importante gestión gerencial en cabeza del Dr. Rafael Lucas Sandoval Morales, gerente de la E.S.E. Salud Pereira; ha sido calificado el trabajo realizado en el Hospital San Joaquín de Cuba, entidad que recibió una valiosa dotación de equipos médicos y biomédicos, y finalizó la renovación de su infraestructura, especialmente en la unidad intermedia de la entidad de salud.

Los nuevos equipos y renovados espacios, que hasta hace poco fueron entregados para el servicio y la atención de la comunidad, tuvieron una inversión superior a los $6.500 millones, dinero que permitió la ampliación y modernización tecnológica del área de urgencias con nuevos consultorios, sala de Enfermedad Diarreica Aguda, sala de Infección Respiratoria Aguda, sala de intoxicación y sala de trauma. Adicionalmente se entregaron equipos biomédicos y se equipó el consultorio de fisioterapia.

Dentro de la dotación también fueron entregadas 9 camillas para el área de observación, y en la sala de pediatría, los elementos de hospitalización aumentaron de 25 a 45; resultados que son muy significativos frente a la crisis de camas que se vive en el departamento; sin olvidar que desde el área de consulta externa se abrieron algunas especialidades como lo son psicología, medicina interna, ortopedia, ginecoobstetricia, pediatría, terapia física, entre otras que eran solicitadas por la comunidad en general.

Es importante mencionar que estos nuevos logros en obras y herramientas para llevar a cabo trabajos seguros y de calidad, llevarán a una mejora importante en la labor administrativa y asistencial de la institución de salud, pues los servicios y la calidad de los mismos mejorarán notablemente y los usuarios podrán acceder a más y mejores servicios con una oportuna atención.