Ministerio de Hacienda aprobó programa de Saneamiento Fiscal y Financiero al Hospital de Balboa

admin

Mediante comunicado, el Ministerio de Hacienda notificó al Gerente del Hospital Cristo Rey de Balboa concepto favorable a la solicitud presentada en febrero de este año.

Pereira, mayo de 2016. El pasado 10 de febrero del presente año el hospital Cristo Rey de Balboa presentó al Ministerio de Hacienda su programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, el cual emitió concepto favorable, así lo dio a conocer el gerente de la E.S.E. doctor Elkin Cataño.

Recibir esta comunicación por parte del ministerio nos da un respiro en tiempos de crisis, ya que permite que el hospital pueda recibir recursos por parte del municipio y de la nación” puntualizó Cataño.

En el caso del municipio, el hospital recibirá un aporte por valor de 413 millones de pesos diferidos a 4 años, lo que le permite cubrir la deuda por concepto de pago de pasivos, es decir, la deuda que se tiene con los diferentes proveedores.

Sin embargo, se están haciendo ajustes que hace parte del compromiso institucional como son la disminución del gasto y aumento de los ingresos con el mejoramiento en la prestación de los servicios, este es un pilar básico para que un programa de Saneamiento Fiscal y Financiero sea viable y que perdure a través del monitoreo periódico que realiza el Ministerio de Hacienda”, añadió el Gerente de la E.S.E. Hospital Cristo Rey.