Cafesalud y Hospitales de Risaralda establecen agenda conjunta

admin

Tres puntos contienen el acuerdo que se estableció luego de la reunión que sostuvo en Bogotá la Directora Ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, la Secretaria de Salud Departamental y varios Gerentes de las E.S.E. con el presidente de la Entidad Prestadora de Salud, Cafesalud.

4Cafesalud

Pereira, mayo de 2016. Luego de revisar las dificultades y situación actual de los hospitales, la Asociación de Hospitales de Risaralda, la Secretaria de Salud Departamental, gerentes de las Entidades de Salud del Estado de todos los niveles de atención y el Presidente nacional de la E.S.E. Cafesalud establecieron 3 compromisos, los cuales se cumplirán en el mes de junio.

La agenda de cumplimiento iniciará el próximo 2 y 3 de junio, días en los que se reunirán en Pereira las personas encargadas del proceso de liquidación de contratos por parte de Cafesalud, con los gerentes de los hospitales para revisar el proceso y levantar actas que permitan finalizar el proceso.

Así mismo, se enviará personal a los hospitales de Perera, La Virginia, Dosquebradas y el Hospital Mental por parte de la E.P.S., para la revisión del proceso de cargue de facturas a la plataforma web de la E.P.S. y así generar reconocimiento de las deudas por parte de la E.P.S. Cafesalud, para el posterior pago de los servicios prestados.

Una vez se logre el cargue de las facturas de las E.S.E. de mediana y alta complejidad, la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud departamental, realizará la sesión de Mil 300 millones de pesos a los hospitales de mediana y alta complejidad, siendo así oxigenadas las finanzas de los Hospitales por concepto de servicios No POS: E.S.E. Hospital Universitario San Jorge (Pereira), E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo (La Virginia) y E.S.E. Hospital Santa Mónica (Dosquebradas).

Finalmente, una vez terminen los dos primeros procesos, se realizará una reunión con la Directora de Cafesalud a nivel nacional en la ciudad de Pereira para revisar la efectividad y resultados de los acuerdos establecidos y una ruta para continuar normalizando el proceso de legalización de contratación y conciliación de cartera entre las E.S.E. y la E.P.S. Cafesalud.