Situación de afiliados de Cafesalud es crítica

Asociación de instituciones de salud aisalud

Pereira, julio de 2016. La situación para los afiliados de la E.P.S Cafesalud en La Virginia cada día empeora más, desde el mes de enero del presente año, la gerencia de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo suspendió los servicios en su totalidad a los afiliados régimen contributivo de esta E.P.S., a quienes se les sumará en los próximos días los usuarios de régimen subsidiado.

 

Mediante oficio enviado al doctor Carlos Alberto Cardona, presidente de E.P.S. Cafesalud, el gerente de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo, doctor Javier de Jesús Cárdenas Pérez le dio a conocer la decisión de la suspensión de los servicios de salud de mediana complejidad, lo cual afectaría a más de 17 mil afiliados.

 

Lo anterior, debido al incumplimiento en el pago que se tenía acordado por un valor de $661.479.139 pesos, de un total de $1.851.537.828 pesos correspondientes a los servicios de mediana complejidad del régimen contributivo y subsidiado.

 

De acuerdo a lo anterior, la gerencia de la E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo ha tomado la decisión de suspender en los próximos días, los servicios de medicina especializada, laboratorio y terapia física a los afiliados de la E.P.S. Cafesalud régimen subsidiado, garantizando solo el servicio de urgencia y primer nivel o baja complejidad.