Risaralda en busca de implementación de G.P.C.

Asociación de instituciones de salud aisalud

Pereira, agosto de 2016. Las Guías de Prácticas Clínicas- G.P.C.- son recomendaciones que se elaboran a partir de la medicina basada en evidencia, con el propósito de optimizar la atención de los pacientes, teniendo en cuenta los beneficios que puede tener para ellos las diferentes alternativas y la evaluación de riesgos.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Asociación de Hospitales de Risaralda con el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira, Secretaría de Salud Departamental y la  Secretaría de Salud municipal de Pereira, vienen gestionando recursos para que a través del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud – IETS se capacite un grupo líderes a nivel departamental que sean los encargados de realizar la Implementación de las Guías de Práctica Clínica, iniciando con la Ruta Cardiovascular de las cuales hacen parte las Guías de Diabetes, Hipertensión y Dislipidemia.

Esta ruta es una de las seis Rutas Integrales de Atención en Salud que hace parte del Plan de Desarrollo de Risaralda.

Este tipo de estrategias intersectoriales, consolida aún más la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud, en el Departamento de Risaralda.