Hospital de Santa Rosa con nueva Gerente

Asociación de instituciones de salud aisalud

Pereira, septiembre de 2016. La médica Elsa Patricia González Zuluaga es la nueva gerente encargada de la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, quien se venía desempeñando en el cargo de Subgerencia asistencial de la misma institución.

La doctora González Zuluaga egresada de la Universidad de Caldas, es consiente que aunque el nombramiento no es definitivo, tiene claro que su objetivo en este nuevo reto será el de continuar consolidando las mejoras que se iniciaron desde la Subgerencia asistencial, como la reestructuración en la prestación del servicio en el área de urgencias, las cuales han sido efectivas en pro de brindar una atención con calidad humana la población santarrosana.

Con respecto a la oportunidad en la atención de consulta externa, pasamos de tener una oportunidad de 45 días, a una oportunidad de 3 días, solamente optimizando el recurso humano, no se ha contratado una hora médica adicional”, añadió la nueva gerente encargada de la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl, doctora Elsa Patricia González Zuluaga.

Sumado a lo anterior, comentó que se vienen adelantando trabajos con el fin de fortalecer la atención de los pacientes crónicos, dándole estructura a las Rutas de Atención Integral que hacen parte del nuevo Modelo de Atención Integral en Salud, establecido por Ministerio de Salud y Protección Social, el cual considera, tiene un enfoque claro que se debe operar de la mejorar manera para que ese enfoque no se pierda.

Finalmente, manifestó que pese a la situación de cartera que presenta la Red Pública Hospitalaria de Risaralda, se continúa trabajando en pro de brindar un servicio con todos los estándares de calidad, los cuales se logra con una gestión constante y eficiente, resultado que se evidenció durante el proceso de acreditación a pesar de la falta de recursos.

Hoja de Vida

Médica egresada de la Universidad de Caldas, especialista en Gerencia de Calidad y Auditoria en Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Gestión de Calidad y Normatividad Técnica de la Universidad Tecnológica de Pereira, Magister en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Médica de planta de la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal desde el año 1995, vinculada al área administrativa aportando a los procesos de auditoria y de calidad, siendo parte del equipo líder en el proceso de acreditación de la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl en el año 2006.