Santuario, éxito total con descentralización del Hospital San Jorge

Asociación de instituciones de salud aisalud

 

IMG_0937

Cerca de 300  pacientes de Santuario fueron atendidos por médicos especialistas del Hospital San Jorge de Pereira, dentro de su estrategia “Salud por ti… Misión Risaralda”. Con este proyecto, se beneficia a los usuarios y sus familias de sitios lejanos a la capital risaraldense, que son aquellos que difícilmente tienen acceso a un servicio de salud de nivel especializado, debido a las dificultades de desplazamiento desde sectores alejados, incluso de los cascos urbanos de los municipios.

La especialista Ana María Valencia en su intervención dijo que este proyecto nació de una necesidad sentida del departamento con pacientes que no asistían al hospital por su difícil desplazamiento, igualmente manifestó el dolor que sienten los especialistas por la ausencia de este tipo de pacientes, adultos mayores y niños que necesitan atención primaria, hecho que motivo a este grupo a desarrollar este proceso.

Aydeé Osorio Galindo, gerente la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl de Santuario indicó que el beneficio para la institución a su cargo es indirecto, porque muchas veces las personas no pueden acceder a los procedimientos debido a la no autorización oportuna de los servicios por parte de la EPS y por falta de recursos de los santuareños, que deben desplazarse hasta Pereira.

“Otro beneficio es la no reconsulta, ya que dentro de las causas de la policonsulta se tiene la no resolución de los problemas de salud de usuarios a los que se les ha solicitado interconsulta con especialista y no ha podido acceder a la misma”, puntualizó.