Formación integral para todos los niveles de las ESE en Risaralda: alianza AHR y Sena

Asociación de instituciones de salud aisalud

 

En más del 100% se cumplieron las metas de capacitación de la Asociación de Hospitales de Risaralda en el 2017. Una de las razones fue el programa de formación que se desarrolló con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

En el departamento, 15 empresas sociales del estado, a las que pertenecen 560 personas de todos los niveles: médicos, especializados, profesionales, operativos, logísticos y personal de apoyo, por primera vez fueron integrados para recibir un entrenamiento adecuado para implementar en forma apropiada los requerimientos que la normatividad en salud exige y para garantizar el cumplimiento de los principios del derecho fundamental a la salud definidos por la política pública, a través del cierre de las brechas capital humano identificadas.

b242eb92-a13e-4d05-ba35-21b3c099409c

La agenda académica que se prolongó durante varias semanas sirvió también establecer un hilo conductor entre el usuario y el prestador de servicios, al igual que el funcionario a cargo de los programas de salud tanto de los 14 municipios, como del departamento.