El fuerte lazo de la familia, reforzado por el amor

Asociación de instituciones de salud aisalud

 

“Familias Fuertes” así se denomina una estrategia de la Alcaldía de Pereira, que lidera la Secretaría municipal de Salud y la ESE Salud Pereira, que plantea el reto de entender la magnitud de un proceso reflexivo, y exhaustivo, que permita el reconocimiento de una ciudad diversa que encierra una cantidad de realidades distintas, y que requieren de un compromiso serio y capaz de hacer un análisis crítico de la sociedad, la realidad y la cultura que encierran a cada familia pereirana.

En días pasados 250 familias fuertes se graduaron de su proceso de formación “Fuerte”. Fueron 7 semanas continuas en donde el amor se convirtió en protagonista, siete semanas, siete sesiones que permitieron escudriñar en lo más profundo de cada ser humano que participó para ratificar que vale la pena apostarle a intervenciones sociales y culturales que mejoren la calidad de vida de las comunidades.

IMG_8220

Hoy, estas familias tienen argumentos para seguir adelante el duro camino de la tolerancia, el perdón, la mutua ayuda, el compromiso, el respeto y la solidaridad, entre papá, mamá y los hijos, bajo el postulado que mientras la familia esté fuerte, nada podrá permearla. Un acierto de la Empresa Social del Estado de Pereira, actor fundamental de este proceso.