Convocatoria Mesa 2018 de Conciliación de Cartera

Asociación de instituciones de salud aisalud

La AHR hizo una convocatoria adicional a través de la Secretaría de Salud de mesa circular 030

454561_163213_1Foto: Radio Santa Fe/ Hospital Universitario San Jorge

 

La Asociación de Hospitales de Risaralda (AHR), como parte de su gestión para recuperación de cartera de los hospitales, hizo oficio al Ministerio de salud y Protección Social dado el incumplimiento de parte de las EPS para sentarse a hacer conciliación de cartera con las instituciones.

Con base en este oficio y dada las implicaciones que tiene el no recargo a las ESE, el Ministerio de Protección Social generó la solicitud a la Secretaria de Salud Departamental para que hiciera una mesa adicional de circular conjunta 030, la cual, fue llevada a cabo en el Hospital Universitario San Jorge en días pasados.

“Esta mesa de una u otra manera permitió que las ESE realizarán conciliación de cartera con las EPS que tenían mayor cartera y se realizaran acuerdos de pago. A las mesas fueron citados los hospitales el San Jorge, Santa Mónica y La Virginia quienes podrán ser beneficiarios de la cesión de cartera que hicieron las EPS del régimen subsidiado con el departamento. Es una buena noticia para las Empresas Sociales del Estado, toda vez que la gobernación del departamento acaba de recibir unos recursos a través del ADRES, (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud), por el impuesto de tabaco lo que permitirá un flujo de recursos hacia la red después de éstas mesas de conciliación”, Indicó Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, representante de la AHR.