EPS MEDIMÁS NO CUMPLE CON PAGOS PERO SI AMENAZA A LA RED HOSPITALARIA

Asociación de instituciones de salud aisalud

A pesar de que la red hospitalaria de Risaralda está prestando el servicio de forma oportuna y efectiva a los usuarios de la EPS Medimás, la entidad está enviando cartas y comunicados a la red pública, no solo de Risaralda, también de todos el país, exigiendo la prestación total de los servicios, aduciendo que están cumpliendo con los pagos correspondientes.

La situación ha incomodado a la Asociación de Hospitales de Risaralda, ya que en el caso del departamento la deuda de la EPS Medimás llega a los 37 mil millones de pesos y  pretende reconocer  solo 9.200 millones de pesos del total de la deuda.

Así mismo, indica la Asocuación de Hospitales que Medimas ha realizado jugadas que en este momento tiene envoltados el resto de la deuda, no está cumpliendo oportunamente con los pagos, pero si está amenazando con oficios a las entidades para que continúen atendiendo a sus usuarios, sin que este ellos cumplan con las obligaciones financieros que le corresponden.

La deuda de la EPS Medimás tiene golpeado financieramente a los Hospitales en el departamento, generando dificultades en la operatividad, pero a pesar de esto, los usuarios son atendidos sin inconvenientes en cada uno de los centros asistenciales.

«Medimás está enviando cartas a los Hospitales no solo en Risaralda, también a todo el país, endilgando sobre costos en la facturación, sin ninguna justificación, como pescando en río revuelto, cuando las Empresas Sociales del Estado son los que le han dado la mano cuando Esimed cerró servicios y cuando varios privados ya no les prestan la atención», dijo Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora Ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda.

La Asociación de Hospitales de Risaralda hizo un llamado a los entes de control para que generen un seguimiento a las obligaciones que tiene la EPS Medimás entorno a la red de referencia y contra referencia, adicionalmente al flujo de recursos, para continuar garantizando la prestación de servicios al usuarios de la entidad.