188 casos de Covid 19 nuevos en Risaralda

Asociación de instituciones de salud aisalud

Agosto inció para Risaralda con un nuevo récord de casos positivos para COVID-19, son 188 contagios distribuidos así: 116 en Pereira, 60 en Dosquebradas, 6 en La Virginia, 3 en Santa Rosa de Cabal, 2 en Balboa y 1 en Quinchia; además, 3 personas lamentablemente fallecieron. Con este reporte de la Secretaría de Salud departamental, se alcanza los 1.901 casos positivos históricos, 1.290 casos positivos activos en el momento y 33 personas fallecidas.

Audio de la directora de Salud Pública departamental , Sandra Gómez.

Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud reporta que hoy, 01 de agosto, se confirmaron 60 casos nuevos de COVID-19 y 1 caso menos por reajuste de dirección de domicilio para un total de 498, 6 casos recuperados más para un total de 150 y 3 casos nuevos fallecidos para un total de 10, quedando 338 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 33 casos más para un total de 2660 y se encuentran a la espera de resultados 266. En el siguiente mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 18 casos se encuentran pendientes por ubicación.
Los tres nuevos fallecimientos por causa de COVID-19 corresponden a un hombre 88 años con antecedentes de Diabetes Mellitus (falleció el 29 de julio) en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI de la Clínica Comfamiliar. Una mujer de 63 años con antecedentes de Síndrome de Sjogren (falleció el 29 de julio) en el servicio de hospitalización del Hospital San Jorge. Y un hombre de 85 años con antecedentes de Hipertensión (falleció el 31 de julio) en el servicio de hospitalización de la E.S.E. Hospital Santa Mónica.
Extendemos un mensaje de solidaridad y apoyo para los familiares de estos ciudadanos. E invitamos a la ciudadanía para que juntos combatamos la propagación del COVID-19 en el municipio, implementando todas las medidas de prevención y protección.