Nueve personas fallecieron en Risaralda por Covid 19

Asociación de instituciones de salud aisalud

Se eleva el número de víctimas mortales por la COVID-19 en Risaralda, son 9 personas fallecidas en las últimas horas, 7 en Pereira y 2 en Dosquebradas; además, se presentaron 128 nuevos contagios y 61 personas recuperadas.

Los nuevos casos positivos están distribuidos en Pereira con 89, Dosquebradas con 34, en La Virginia 4 y 1 en Santa Rosa de Cabal.

Audio de la directora de Salud Pública departamental, Sandra Gómez.

Fuente: Secretaría de Salud de Risaralda

Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud reporta que hoy, 04 de agosto, se confirmaron 34 casos nuevos de COVID-19 y 1 caso más por reajuste de dirección de domicilio para un total de 565, 3 casos recuperados más para un total de 153 y 3 casos nuevos fallecidos para un total de 13, quedando 399 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 14 casos más para un total de 2951 y se encuentran a la espera de resultados 111. En el siguiente mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 13 casos se encuentran pendientes por ubicación.
Los tres nuevos fallecimientos por causa de COVID-19 corresponden a tres hombres de 88, 68 y 66 años de edad, quienes se encontraban en servicio de hospitalización, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.
Extendemos un mensaje de solidaridad y apoyo para los familiares de estos ciudadanos. E invitamos a la ciudadanía para que juntos combatamos la propagación del COVID-19 en el municipio, implementando todas las medidas de prevención y protección.

Audio Bibiana Romero, secretaria de Salud de Dosquebradas