Histórico de Covid 19 en Risaralda supera los 6 mil casos

Asociación de instituciones de salud aisalud

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Risaralda, en el departamento se presentaron 79 personas recuperadas, 5 pacientes fallecidos y 232 nuevos casos positivos para COVID-19, luego de procesarse 735 muestras.

«Los nuevos casos, 168 en Pereira, 48 en Dosquebradas, 5 en Santa Rosa de Cabal, 10 en La Virginia y 1 en Quinchía. Teniendo en cuenta lo anterior, los datos acumulados son los siguientes: 6.033 casos positivos históricos 3.594 casos positivos activos», aseguró Sandra Gómez, directora de Salud Pública departamental.

Dosquebradas

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Salud reporta que hoy, 29 de agosto, se confirmaron 50 casos nuevos de COVID-19 y 1 caso más por ajuste de dirección de domicilio para un total de 1448, 23 casos más recuperados para un total de 566 y 1 caso más fallecido para un total de 25, quedando 857 casos activos con este virus. Así mismo, se informa que se descartaron 17 casos más para un total de 3562 y se encuentran a la espera de resultados 131. En el siguiente mapa se encontrarán los casos activos georreferenciados por comunas, sin embargo, 76 casos se encuentran pendientes por ubicación.
El nuevo fallecimiento por causa de COVID-19 corresponde a un hombre de 77 años de edad con antecedentes de cirrosis hepática, se encontraba hospitalizado en la Clínica San Rafael y lamentablemente falleció el pasado 27 de agosto pero hasta hoy se conoció el resultado.
Extendemos un mensaje de solidaridad y apoyo para los familiares de este ciudadano. Y les recordamos a nuestros ciudadanos la importancia de implementar y respetar las medidas de prevención y protección para evitar contagios de Covid-19.

Fuente: Secretarías de Salud de Dosquebradas y Risaralda