Red Pública de Risaralda actúa oportunamente en vacunación contra Covid 19

Asociación de instituciones de salud aisalud

La Red Pública del departamento está realizando la vacunación contra la Covid 19 de los adultos mayores de 80 años de edad (etapa 1) en cada una de sus instalaciones que ya están habilitadas con el personal capacitado para la misma.

En los municipios, diferentes a los del área metropolitana Pereira, Dosquebradas y La Virginia, las jornadas se están realizando en las instalaciones de cada Hospital, lugares donde se pueden acercar los adultos mayores de 80 años y que estén verificados en el sitio web mivacuna.sispro.gov.co y así no hayan sido notificados por la respectiva EPS.

Para la ciudad de Pereira los adultos mayores se pueden acercar a las tres unidades de las ESE Salud Pereira ubicados en el centro, Hospital de Kennedy y Hospital San Joaquín en los horarios de 7 de la mañana a 7 de la noche hasta el domingo 14 de marzo.

También en Pereira los grupos extramural estará vacunando en:

Jueves

– Villa Consota

– Caimalito

– Remanso

– Parque Industrial

Viernes

– Perla del Otún

– Puerto Caldas

– Villa Santana

– Santa Teresita

– San Nicolás

Sábado

– Altagracia

– Arabia

– Villa Santana

– Boston

Domingo

– La Florida

– La Bella

– Crucero de Combia

En los anteriores lugares las vacunaciones se realizarán entre las 8 de la mañana y las 5 de las tarde.

También la ESE Salud Pereira, adecuó un lugar en Expofuturo que estará operando entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde.

En el caso de Dosquebradas los adultos mayores se pueden acercar a las instalaciones de la ESE Hospital Santa Mónica y en los siguientes puesto de salud que fueron adecuados para esta vacunación:

– Santa Teresita

– El Japón 

– Frailes

– La Badea

– El Balso

– Villa Carola

En las IPS Sinergia ubicado en el edificio Guadalupe Plaza en el quinto piso, Virrey Solís en el Centro Comercial El Progreso e Idime en el barrio Valher.

Recordó la directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, la importancia de cumplir con esta cita, más aún cuando se trata de protegerse del virus, además de asistir a los diferentes lugares sin generar concentraciones masivas, por eso se están habilitando diferentes lugares y en horarios extendidos.