Nueva EPS asfixia al Hospital de Quinchía con deudas que superan los dos años

Asociación de instituciones de salud aisalud

Pereira, Julio 28 de 2021

– Solo serán atendidas las urgencias vitales

Son más de mil 600 los usuarios afiliados a la Nueva EPS en el municipio de Quinchía, los que se verán afectados con la determinación del Hospital Nazareth del municipio de Quinchía en Risaralda, los que a partir del primero de agosto no podrán acceder a los servicios que allí les ofrecen, ya que la Nueva EPS, debe al centro asistencial la suma de $324 millones de pesos y el hospital se quedó sin presupuesto.

La determinación la tomó el gerente del Hospital Nazareth, Carlos Calvo, quien asegura que ha agotado todos los recursos, cumple con los trámites correspondientes para la facturación, pero la Nueva EPS genera una serie de barreras para no cancelar la deuda que ya suma dos años de retraso.

«A pesar de los problemas para que la Nueva EPS responda por una suma tan importante, se está prestando la atención a los usuarios de forma oportuna y en todas las área que lo requieran, pero ya no contamos con los recursos necesarios para continuar haciéndolo», agregó el gerente Carlos Calvo.

A partir de las cero horas del primero de agosto, los mil 514 usuarios del régimen contributivo y 150 del subsidiado que tiene la Nueva EPS en esa localidad, no podrán acceder a los servicios, solo si se trata de emergencias o casos vitales.

La determinación, aunque es extrema, busca obtener una respuesta oportuna de parte de la EPS que durante 24 meses no han cumplido con sus pagos correspondientes.

Comunicaciones AHR

3104721504