E.S.E. SALUD PEREIRA INAUGURA NUEVOS PUESTOS DE SALUD

Asociación de instituciones de salud aisalud

20141125_165306          20141125_165110

DSCN0750[1]          20141125_155835

Con el objetivo de fortalecer la red de salud pública de Pereira no solo en la infraestructura y dotación, sino también en el cumplimiento de los nuevos requisitos de habilitación; la E.S.E. Salud Pereira, con el apoyo de la Alcaldía y la Secretaría de Salud Municipal; inauguró los nuevos Centros de Salud de los barrios San Nicolás y Boston, contribuyendo con la seguridad de los usuarios y garantizándoles a dichas comunidades el acceso a la salud.

Los actos de inauguración celebrados en ambos centros, contaron con la participación del doctor Enrique Vásquez Zuleta, alcalde del municipio; doctor Rafael Lucas Sandoval, gerente de la E.S.E. Salud Pereira; doctor Julián Mauricio Trejos, secretario de Salud Municipal; comuneros, líderes comunitarios y habitantes en general.

“En esencia se hizo una remodelación del Puesto de Salud de San Nicolás, donde se mejoró la dotación del consultorio de odontología, se construyeron dos baños para discapacitados como pide la norma, se amplió la sala de Crecimiento y Desarrollo, se hizo una inversión en la sala de espera de dicha área y en la de pacientes, se reconstruyó toda la fachada y finalmente se hizo una reparación general de la parte eléctrica, el techo, etc.”, dijo en entrevista el Gerente de la E.S.E. Salud Pereira.

También agregó que en el Puesto de Salud de Boston se ampliaron a tres los consultorios de odontología y a dos los consultorios médicos, se realizó la entrega de equipos de dotación e igualmente la reparación de toda la infraestructura.

Por su parte el Secretario de Salud Municipal, afirmó que “ahora los habitantes de la capital risaraldense van a poder demandar de sus EPS que sean atendidos en los 22 Puestos de Salud y las tres Unidades Intermedias que van a quedar completamente acondicionadas, modernizadas y sobre todo habilitadas para prestar en todo el municipio, mejores servicios de salud”.

Es importante resaltar que a la entrega de estos Centros de Salud, se suma la finalización de las obras de infraestructura para mejorar los Puestos de Salud de Puerto Caldas y Crucero de Combia, las cuales tuvieron una inversión de $115 millones; fortaleciendo así la prestación de los servicios de salud de consulta externa, odontología, programas de Crecimiento y Desarrollo y otras adecuaciones para la comodidad de los pacientes.

Durante su intervención, el Alcalde de Pereira fue enfático al expresar que “gracias a la recuperación financiera de la ESE Salud Pereira se han podido realizar importantes inversiones en infraestructura, equipos médicos, renovación de la flota vehicular y vinculación de personal médico y asistencial”.