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Los usuarios no conocen sus derechos, pero especialmente sus deberes: trabajaremos en ello

 

Elizabeth Barón es de Dosquebradas y se desempeña como Secretaria de la Liga de Usuarios del Hospital Santa Mónica de esa localidad, es decir tiene contacto directo con miles de personas que acuden todos los días a esa empresa social del estado del municipio industrial de Risaralda.

Desde su papel, como graduada del Modelo de Atención Integral en Salud (MIAS), asegura que hay mucha desinformación entre la comunidad. “La gente en general no conoce sus derechos, pero especialmente sus deberes. Con esta formación que nos dieron, pretendo adelantar una campaña de sensibilización en la que voy a involucrar a toda la asociación”, explicó.

Si bien, indica que por el momento su prioridad será la de tratar de pedir que se solucionen las demoras en las citas médicas, deja claro que propiciar ese encuentro entre el hospital y los ciudadanos es muy importante.

“Entendemos que es un proceso que no va ser fácil, porque el sistema actual ha desencadenado muchos problemas de salud que se han agudizado por falta de atención oportuna, así que lo primero es que el servicio médico fluya, para dedicarnos a la prevención”, puntualizó.

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